Varices en las piernas

La mayoría de las venas varicosas y arañas vasculares aparecen en las piernas debido a la presión del peso corporal, la fuerza de la gravedad, y la tarea de llevar la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.

En comparación con otras venas en el cuerpo, las venas de las piernas tienen el difícil trabajo de llevar la sangre de vuelta al corazón. Tienen que soportar una mayor presión y esta presión puede ser más fuerte que las válvulas de las venas.

Varices en las piernas

Cómo prevenir las Varices en las Piernas

Las arañas vasculares, son vasos sanguíneos pequeños pero perceptibles de color rojo o azul, se cree que se producen como resultado de un flujo sanguíneo lento y paredes debilitadas en las venas.

Aunque tanto hombres como mujeres se ven afectados, las mujeres son más propensas a padecerlas. Los siguientes pasos pueden ayudarte a reducir las probabilidades de tenerlas.

  • Haz ejercicio con regularidad. Caminar es bueno para las piernas, ya que aumenta la circulación
  • Evita colocarte en la misma postura durante un periodo de tiempo prolongado. Si tu trabajo lo requiere, por ejemplo, si eres cajera de un supermercado, intenta siempre llevar medias de compresión.
  • Mantente en tu peso ideal. El exceso de peso hace que todo el sistema circulatorio necesite un sobreesfuerzo para trabajar y aumenta la presión dentro de las venas de las piernas.
  • Manten las piernas sin cruzar cuando estás sentado. Cruce de piernas ralentiza el flujo ascendente de la sangre hacia el corazón y aumenta la presión en el interior de las venas de las piernas.
  • Evita utilizar tacones altos. La tensión que ponen en sus piernas puede causar una constricción en el flujo de sangre desde la parte posterior de la pierna hasta el corazón.
  • Levanta las piernas por encima de tu corazón cuando estés tumbado/a. Esto hace que la sangre en las piernas fluya fácilmente hacia el corazón, y reduce el trabajo de las válvulas.

Cómo eliminar las Varices de las Piernas

Las arañas vasculares en las piernas pueden ser antiestéticas. A nadie le gusta tenerlas, especialmente en zonas con climas cálidos, cuando llega la hora de llevar pantalones cortos (verano). Por supuesto, se pueden utilizar cosméticos que ayudan a ocultarlas, pero ¿no sería mejor eliminar las varices y olvidarse del problema?

  • Para reducir las varices en las piernas necesitaras aumentar la circulación y reducir la presión en las piernas. Hay varias maneras de hacer esto y no es una tarea difícil. Una de las mejores maneras de ayudar a las venas varicosas en las piernas es no usar ropa apretada. La única ropa apretada aceptable son las medias de compresión.
  • Estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo dificulta la circulación y otorga presión a las venas. Intenta lograr un equilibrio entre estar sentado y de pie y eleve los pies y las piernas cuando sea posible.
  • Haz ejercicio. Considera agregar más ejercicio a su estilo de vida para ayudar a reducir las varices en las piernas. En particular, cualquier ejercicio que mantenga las piernas en movimiento, como caminar, bailar, trotar, patinar, nadar, ejercicios aeróbicos de bajo impacto, entrenamiento con pesas, estiramientos, yoga, pilates, golf y esquí son buenos.
  • Hazte masajes. El masaje es otra gran manera de aumentar la circulación. Siempre es agradable conseguir a alguien que te haga un masaje pero es igual de beneficioso si lo haces tú. El masaje debe hacerse con un movimiento hacia arriba con las palmas de las manos y apretar suavemente con los dedos para mover la sangre de las venas y activar la circulación hacia el corazón.
  • Perder peso. El exceso de peso aumenta el riesgo de padecer arañas vasculares en las piernas. Por lo tanto, si estás por encima de tu peso puede que tengas que adelgazar un poco. Una dieta saludable para una buena circulación es una que sea baja en grasa, azúcar, sal y carbohidratos refinados, pero rica en frutas, verduras, fibra y cereales.
  • Esclerosis Vascular. Los tratamientos de escleroterapia son otra opción que puede utilizarse para disminuir las arañas vasculares en las piernas. Esto se hace a través de un médico, que se encargará de inyectar una solución en la vena. Este tratamiento puede hacerse en una clínica, no necesita hospitalización ni anestesia. También hay tratamientos con láser que son muy eficaces.

Las arañas vasculares pueden empeorar y crear problemas más graves. Por lo tanto no dejes pasar los días y haz algo hoy para aumentar la circulación y comenzar el proceso de curación.

Varices en las piernas

Cómo elevar las piernas para reducir las varices

Las arañas vasculares son versiones más pequeñas de las venas varicosas o varices. Estas venas suelen ser de color rojo o azul y pueden estar presentes en las piernas, la cara u otras zonas. Algunas arañas vasculares pueden ser pequeñas y apenas perceptibles, mientras que otras pueden cubrir áreas grandes de la piel y son consideradas antiestéticas por muchas personas. En algunos casos, las varices pueden causar dolor y malestar, incluyendo inflamación o erupciones en las piernas. Elevar las piernas con regularidad puede ayudar a prevenir y tratar las arañas vasculares.

  • Siéntate en una silla cómoda silla reclinable, o un sofá
  • Coloca los pies sobre un objeto para que sus pies estén elevados ligeramente por encima de los muslos
  • Mueve los pies cada cierto tiempo para hacerlo apuntar alternativamente hacia el interior y el exterior.