Remedios caseros para las varices

El problema de las varices afecta tanto a hombres como a mujeres. Es cierto que por temas hormonales suele afectar mas a las mujeres, pero los hombres sienten más reparo o no le dan tanta importancia por lo que por lo general, les cuesta tomar la decisión de ir al médico o a clínicas estéticas para eliminarlas.

Las varices a menudo son causadas por factores hereditarios, cambios hormonales, mala circulación o estar de pie durante períodos prolongados de tiempo, las venas y arañas vasculares pueden llegar a ser muy feas, picar o ser dolorosas cuando se tocan. Si padeces de un caso moderado de arañas vasculares o no no quieres la ayuda de un profesional, puedes conseguir mejorar tu situación a través de los remedios caseros. Hay que tener en cuenta que los remedios caseros para las varices nunca serán tan efectivos como los médicos.

Remedios caseros para las varices

Remedios caseros para eliminar Varices

Como son muchas las personas que deciden no acudir a un especialista ya sea porque no se sienten cómodos o por que su problema no es lo suficientemente grave, a continuación explicamos algunos de los remedios caseros más populares:

  • Los remedios a base de hierbas son muy populares para eliminar las varices. Se ha demostrado que el consumo de castaño de indias aumenta la circulación, fortalece las paredes venosas, reduce las varices y alivia la inflamación de los vasos sanguíneos. Se recomienda tomar dos cápsulas de 50 miligramos de castaño de indias cada día, pero asegúratse de consultar a tu médico sobre los efectos secundarios potenciales antes de iniciar los tratamientos a base de hierbas.
  • Otro remedio casero muy popular para eliminar las varices es el de envolver las piernas con trapos suaves empapados en vinagre de sidra de manzana durante treinta minutos. La ejecución de este tratamiento dos veces al día puede mejorar la estética de las venas después de dos meses.
  • Reducir la presión en las piernas y en los pies que puede ayudar a las varices así que intenta descansar tus piernas cuando estés sentado/a o descansando. Esto se hace con la colocación de las piernas en un taburete algo más alto que el sillón en el que estés sentado. También puedes tratar las arañas vasculares con remedios caseros que aumentan la circulación y fortalecer las venas con caminatas a paso ligero, natación, paseos en bicicleta o ejercicios.
  • Evita la utilización de ropa ceñida o ajustada. Solo debes utilizar prendas de compresión específicamente diseñadas para ello en los casos en los que pases mucho tiempo de pie o sentada. Estas prendras de compresión pueden comprarse en tiendas especializadas o en farmacias. El uso de medias de compresión es un tratamiento para las arañas vasculares que impede que la sangre se estanque en las venas y reduce la hinchazón.
  • Cambie tu dieta para comer más alimentos que puedan mejorar la salud de tus venas. Trata las arañas vasculares con remedios caseros que incluyan comer más alimentos ricos en vitamina C, en especial frutas como arándanos, naranjas y pomelos. Este tipo de alimentos aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos. La vitamina K es rica en alimentos como carnes magras, tomates y verduras de color verde profundo.
Remedios caseros para las varices

Consejos y advertencias

Si eres una persona de piel clara, evita la exposición prolongada al sol mientras tratas las arañas vasculares con remedios caseros. La exposición al sol pueden causar que las venas se hagan más grandes. Dar calor directo en los vasos sanguíneos como bañándose en una bañera caliente también puede hacer que las venas parezcan más grandes.

Siempre debes consultar con un profesional antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento casero. Los remedios caseros que proponen la utilización de hierbas u otros elementos pueden funcionar muy bien en algunas personas pero no en otras. Cada persona debe estar segura antes de comenzar cualquier tratamiento de que no le hará ningún tipo de daño.